Terapia para adultos

Psicología y terapia para adultos en San Vicente del Raspeig

La terapia individual está encaminada a dotar a la persona de herramientas para superar una etapa de dificultad. A lo largo de la vida podemos encontrarnos en situaciones que nos provoquen gran malestar. Tanto si son puntuales como prolongadas, pueden acabar afectando al área social, familiar, de pareja o laboral, entre otras muchas en las que nos desenvolvemos día a día.

El objetivo de la terapia es aumentar los recursos personales para hacer frente a los problemas de una forma satisfactoria, incrementando la sensación de bienestar y autoestima.

Las señales que nos indican que debemos acudir a un profesional son variadas, ya que cada persona es única a la hora de sentir y expresar su mundo interno y, a no ser que el problema aparezca súbita o intensamente, solemos tratar de solucionar por nosotros mismos una dificultad. En muchos casos podremos hacerlo, pues estamos dotados de más herramientas de las que pensamos, pero en otros puede superar nuestra capacidad e ir inundándonos poco a poco ese malestar. La tristeza o la ansiedad son una de las sensaciones que más nos indican que necesitamos ayuda externa, pero también la ira o frustración, las dificultades sociales, las pérdidas y duelos, la baja autoestima, o las situaciones vividas en el pasado que nos impiden avanzar.

Para más información o si quieres asistir a terapia adultos el centro de psicología de San Vicente del Raspeig, puedes contactarnos a través de nuestra web.