Terapia niños y adolescentes

Psicóloga infantil: Terapia para niños y adolescentes

La infancia y la adolescencia son las etapas más importantes del desarrollo global de una persona, ya que en ellas se forja nuestra personalidad, valores, relaciones, intereses y, en consecuencia, nuestro futuro. En este proceso pueden surgir dificultades que lo entorpezcan en diversos ámbitos, como el comportamiento, las emociones, el aprendizaje o en las relaciones sociales.
Cuando aparecen dificultades en alguna de estas áreas, es frecuente que además del menor, también sufra la familia, de ahí la importancia de su implicación en la terapia.

¿Cuándo es necesario acudir a un psicólogo?

En función de la edad los indicativos serán diferentes. Cuanto mayor es el niño o adolescente, más capacidad tendrá de detectar que no se encuentra bien, aunque en ocasiones determinados problemas pueden pasarles incluso inadvertidos o hacerles sentir que no pueden ser ayudados.


La adolescencia es una etapa confusa y de búsqueda de su propia identidad, con una alta importancia de las relaciones sociales y personales. El aislamiento, la irritabilidad, la autoexigencia, los conflictos familiares, los estudios, son algunos de los problemas por los que pueden necesitar ir a terapia.

En los más pequeños, debido a que muchas veces no saben cómo expresar su malestar, las quejas de dolores (de barriga, de cabeza) son un posible indicativo de que hay sufrimiento psicológico, además de su comportamiento tanto en casa como en el colegio, tanto con amigos como con los profesores, con los que es fundamental contar para lograr recobrar el bienestar en el niño.

Como se ha comentado, son etapas llenas de cambios y novedades, ayudarles a afrontarlos de manera satisfactoria les convertirá en adultos capaces y equilibrados.

Tratar con una Psicóloga infantil o acudir a terapia puede ayudar a tu hijo en ciertas fases de su infancia o adolescencia. Si quieres solicitar más información puedes contactarnos a través de nuestra web o acudir a nuestro centro en San Vicente del Raspeig.