Terapia familiar

Terapia familiar en San Vicente del Raspeig

La familia es un ser cambiante, cuyo resultado es mayor a la suma de todos sus componentes. En ella habitan experiencias, emociones, valores, tradiciones, apoyo, normas, a la vez que personas con muchas cosas en común pero bien distintas, que la hacen única.

Las formas que adopta son muy diversas: parejas con o sin hijos, monoparentales, que conviven juntos o en diferentes lugares, reconstituidas, homoparentales, con presencia de otros miembros de la familia extensa, etc.

Atraviesa multitud de etapas que permiten crecer y madurar a cada uno de sus miembros. Cuando un problema afecta a alguno de ellos, toda la familia se ve afectada, pero también cuenta con una cualidad fundamental que es la capacidad de ver y plantearse sólo aquellos problemas que ella misma es capaz de resolver (Guy Ausloss, 2005).

La terapia de familia parte de esa premisa y su cometido es ayudar a que se reestablezca el equilibrio o crear uno nuevo, en el que todos los miembros se encuentren satisfechos, favoreciendo el desarrollo de todos los individuos que la componen mediante el análisis de la forma en que nos comunicamos y relacionamos.

Para más información o si quieres asistir a terapia familiar en el centro de psicología de San Vicente del Raspeig, puedes contactarnos a través de nuestra web.